ÁMPLIA GAMA DE SOLUCIONES PERSONALIZADAS





soluciones para cubiertas
Sistema Coplanar Básico

Los sistemas coplanares básicos son la solución más sencilla para instalaciones coplanares.
Este sistema utiliza dos perfiles ranurados transversales para sujetar una fila de módulos. Los módulos se anclan a los perfiles mediante piezas de fijación centrales y laterales y suelen montarse perpendicularmente, pero también es posible la disposición horizontal.
Se dispone además de una amplia gama de elementos de anclaje (tornillería autotaladrante, ganchos, pinchos. varillas roscadas) para todo tipo de cubiertas/tejados/superficies.
Sistema Coplanar Básico ECO
El sistema coplanar básico ECO es la solución más sencilla para instalaciones coplanares.
Se utilizan tramos de perfil ECO colocados en el sentido de la greca de la cubierta, anclando mediante autorroscantes.
Cada perfil se coloca en cada unión entre módulos FV.

Sistema Coplanar Básico KR18

Los sistemas coplanares KR-18 ECO son la solución más sencilla y optimizada para instalaciones coplanares sobre cubiertas de lámina metálica de tipo KR-18 o similar, con nervio o engargolado tanto a 90º como 180º.
Los módulos FV se unen a las piezas mediante componentes de fijación centrales y laterales y se montan, su lado largo, perpendicularmente al nervio de la cubierta o en disposición horizontal o landscape.
Nuestro diseño de piezas tiene la ventaja de que, gracias a su geometría, se adapta perfectamente a los nervios de cubierta y a los componentes de fijación de módulos FV.
Sistema Inclinado Básico
Este sistema utiliza dos perfiles ranurados transversales para sujetar una fila de módulos. Los módulos se anclan a los perfiles mediante piezas de fijación centrales y laterales y suelen montarse perpendicularmente, pero también es posible la disposición horizontal.
A su vez, dichos perfiles se fijan sobre escuadras de aluminio de la inclinación solicitada por el cliente.
Se dispone además de una amplia gama de elementos de anclaje (tornillería autotaladrante, ganchos, pinchos, varillas roscadas) para todo tipo de cubiertas/tejados/superficies.

Sistema Lastrado Autoportante

El sistema lastrado autoportante es la solución idónea para cubiertas planas o con ligera pendiente donde hay posibilidad de lastrar con bloques de contrapesos, y donde no se puede cargar en exceso la cubierta por carga admisible reducida. Indicado para cubiertas ligeras o tipo Deck.
Sistema Lastrado Biorientado
Los sistemas Bi orientados son la solución adecuada para aquellos proyectos FV donde se requiere que los módulos FV queden orientados a Este y Oeste por necesidades de potencia y productividad.
Este sistema utiliza apoyos compartidos de aluminio, a la inclinación solicitada por el cliente, para sujetar una fila o retículas de módulos FV. Los módulos se unen a los perfiles mediante componentes de fijación centrales y laterales y se montan en disposición horizontal o landscape.
A su vez, dichos apoyos se fijan sobre perfiles longitudinales uniendo filas contiguas, creando matrices o una estructura reticular base.
